Qwa… qué?

QWANT.

El nuevo buscador / agregador de internet del que no has oído hablar. Nació en el país vecino y se extiende como la pólvora. En señor gurú ya lo utilizamos.

Qwant es un buscador francés y alemán nació en 2013 que ofrece al internauta navegar por la red sin recolectar ninguna información,  y no monitorear a sus usuarios, siendo mucho más respetuoso con la privacidad.

Un poco de contexto…

Los escándalos de privacidad (mundiales) que hemos vivido (sin nombrar a las grandes tecnológicas implicadas), han tenido y tendrán consecuencias: en Francia  una de ellas ha sido cambiar Google como buscador por defecto por Qwant en algunos dispositivos gubernamentales.

El principal argumento de Qwant es garantizar el anonimato del usuario en un entorno donde cada clic deja una huella recogida, catalogada, indexada y explotada por los gigantes de la red.

Sí, … la Privacidad.

Qwant tiene un triple eje de estrategia muy simple…y VALIENTE:

RESPETO:

En primer lugar, ser un motor de búsqueda seguro y no controlado. Que no recoge datos del usuario. Sin seguimiento, seguridad, privacidad.

Ahí es nada…

«No rastreamos nada», dice Éric Léandri, cofundador de Qwant. Ahí la lleváis, Google y Facebook.

ORIGINALIDAD:

No sólo propone enlaces a webs o a noticias, además añade reacciones en las redes sociales. A esto se añade un buscador de música y uno para niños que descarta los contenidos violentos o pornográficos.

DISEÑO & INTERFACE:

Qwant fue diseñado al principio por ingenieros, como es lógico. En señor gurú admiramos y respetamos el trabajo ingenieril, pero pronto se dieron cuenta que el DISEÑO era “mejorable”: No era consistente ni amigable, con falta de claridad de la interfaz . Todos los buscadores “son iguales” (eran), lo que en realidad, creaba una oportunidad para hacer algo diferente.

El equipo externo escogido hizo un excelente trabajo a todos los niveles, comenzando desde donde se debe: ¿Qué se quiere conseguir”, esto es, la famosa pregunta de la primera reunión que el señor gurú traduce como ¿Qué quieres de verdad?

Si como empresa o profesional estás en el momento de enfrentar esta pregunta, el señor gurú puede ayudarte.

Aquí tienes una artículo completo sobre el rediseño de Qwant.

¿Hacemos algo?

DINOS ALGO QUE NO SEPAMOS

2019-01-17T07:11:54+00:00

Hola otra Vez!

Si le has dado al signo más eso significa dos cosas: que andas por aquí y que eres curios@.

Somo un equipo creativo orientado 100 % al mundo digital que da respuesta a las necesidades de las empresas en Comunicación Digital: desde la estrategia al final del proceso.

Y lo hacemos 100 % free de egos creativos, sin ruido, con nueces y con precios del siglo XXI (o sea, sensatos).

El camino, andando

Expresarse es bueno