El Plan de Marketing Digital

… reinventado: El PCD

No es un partido político. El marketing digital está hasta en la soup.  Forma parte de la conversación hasta en el bar de la esquina… pero necesita rigor.

El señor gurú en su infinita generosidad, sabiduría y modestia comparte aquí unos TIPS o pistas para que tu empresa irrumpa o rediseñe la estrategia de marketing y comunicación digital:

El Plan de Comunicación digital (PCD)

Ay…. Las siglas!

Todo gurú que se precie defiende el marketing digital B2B. Señor gurú cree en la Comunicación entre personas (que forman empresas), armonizando el contenido emocional con el racional / comercial.

…Y consiguiendo mejores resultados,

Las empresas industriales utilizan hoy masivamente el marketing digital Business-to-business (B2B), y si no, deberían. Ahora bien, con resultados dispares y combinando herramientas diferentes: SEO, PPC, landing pages, redes sociales, e-mail marketing, CRM, etc.

Sin embargo no siempre se aprovecha al máximo la potencia del medio internet: o bien no tienen un enfoque basado en un plan, o no se realiza de manera constante, o … la famosa ESTRATEGIA no está muy reflexionada.

El ingrediente secreto

Otra variable que los marketers no ponderan lo suficiente (señor gurú dixit) es la CREATIVIDAD. En un mundo de bombardeo visual constante, destacar es la cuestión.

Tu Plan, paso a paso:

Paso 1:

Define la Oportunidad: situación, objetivos y objetivos SMART*. El antes conocido con el bonito palabro de “DAFO”.

Paso 2:

Definir targets – y dale con los anglicismos- definir personas, o grupos de personas objetivo. Hay que recordar que un cliente es un ser  humano antes de nada (unos más que otros)

Dentro de esta tarea: definir las ideas – frases clave, “ el viaje del comprador”, esto es su experiencia de relación y compra con la empresa, a lo que dedicaremos un post entero, y **ayy**, los “puntos de dolor”: donde la relación falla, o se dan fricciones.

Paso 3:

Creación del contenido: Ideas, Ideas, Ideas, con una ejecución impecable y creativa y difusión a los públicos. Creatividad ante todo.

Paso 4:

Difusión del contenido: Blog, página web, landing pages, emailings, redes sociales, campañas…

Paso 5:

Mantenimiento y reporting mensual / semanal: Información para la toma de decisiones.

in… qué? Inbound.

Todo lo anterior encaja en la filosofía del Inbound Marketing, es decir, la de atraer clientes mediante el marketing y la comunicación de CONTENIDOS.

Señor gurú no cree en otra cosa, creatividad, calidad de contenidos, amplificación, seguimiento.

No hay más receta.

Este post no es la panacea. Sólo introduce el tema. Si quieres más, contacta con señor gurú (o sus competidores 🙂 )

¿Hacemos algo?

DINOS ALGO QUE NO SEPAMOS

2019-04-03T08:38:10+00:00

Hola otra Vez!

Si le has dado al signo más eso significa dos cosas: que andas por aquí y que eres curios@.

Somo un equipo creativo orientado 100 % al mundo digital que da respuesta a las necesidades de las empresas en Comunicación Digital: desde la estrategia al final del proceso.

Y lo hacemos 100 % free de egos creativos, sin ruido, con nueces y con precios del siglo XXI (o sea, sensatos).

El camino, andando

Expresarse es bueno