El efecto burbuja?

Qué es eso?

Es lo que el frances Eli Pariser define como «internet determina lo que vamos a leemos y lo que pensamos» . Google nos da lo que su algoritmo determina que debemos consumir.

Qué miedito!. Un poco si que da. Es cierto que visto desde una perspectiva de privacidad, asusta saber que google, facebook y sus algoritmos saben más de nuestros gustos que nosotros mismos. Imagínate las horas de sueño que nos quita a los profesionales de marketing online entender, conocer y averiguar los cambios del susodicho. Pero visto desde la perspectiva empresarial pueden ayudar mucho a que el mensaje llegue al cliente potencial.

Qué tipos de ventajas?

Google, Facebook …. disponen de una cantidad inimaginable de información de los millones de usuarios que todos lo dias a todas horas están conectados. Información que segmentan, organizan en función de gustos, aficiones, deseos etc… para hacerles llegar lo que realmente les interesa. Un filón para ganar eficacia en el mensaje. Podemos comunicar a quien realmente está interesado en lo que nosotros queremos vender. ¿ A quien no le interesa?.

Imaginamos que a todos. Pero no es tan fácil llegar, todo requiere un buen trabajo previo y claro está, nosotros estamos aquí para comunicar a Señor Gurú, una buena estrategia de marketing online. Definir a donde queremos llegar, quien es la competencia, quienes son nuestros clientes potenciales, para luego generar un mensaje adecuado y seleccionar los medios para generar lo que la publicidad tradicional ha llamado impactos y ahora conocemos por conversiones.

Ya sabemos la importancia del canal online para todas las empresas. La digitalización de nuestra vida ya es una realidad. Vivimos conectados en red las 24 horas del dia. Eso y lo que Pariser llama «Filtro burbuja» permite segmentar nuestros mensajes para conseguir nuestros objetivos de comunicación. Estar preparados para esta nueva era es fundamental e imprescindible.

Las estrategias de marketing online se han convertido en una necesidad básica para asegurar el futuro de cualquier empresa, por muy pequeña que sea. Tener claro como llegar a nuestro cliente potencial, a través de que canal online y que mensaje transmitir es esencial para aprovechar el máximo el efecto burbuja que tanto asusta.

¿Hacemos algo?

DINOS ALGO QUE NO SEPAMOS

2019-01-16T13:32:18+00:00

Hola otra Vez!

Si le has dado al signo más eso significa dos cosas: que andas por aquí y que eres curios@.

Somo un equipo creativo orientado 100 % al mundo digital que da respuesta a las necesidades de las empresas en Comunicación Digital: desde la estrategia al final del proceso.

Y lo hacemos 100 % free de egos creativos, sin ruido, con nueces y con precios del siglo XXI (o sea, sensatos).

El camino, andando

Expresarse es bueno