¡Posiciónate!

¿Seo?

Sabemos que lo sabes, pero por si acaso: search engine optimization es preparar la página web de tu empresa o negocio para que sea de las  más vistas del lugar. El posicionamiento SEO son una serie de técnicas tanto dentro (On-Page) como fuera (Off-Page) de un determinado sitio Web, con el objetivo de optimizar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

Cómo decía Hannibal Lecter…. vamos por partes:

Una de sombreros

La cosa viene de los antiguos westerns en blanco y negro, donde los villanos siempre llevaban sombrero negro, y los buenos, blanco.

Fácil, ¿no?

White Hat SEO

Seo de sombrero blanco, White hat SEO, Seo blanco o también conocido simplemente como SEO, se define como la utilización de técnicas de optimización de páginas web mediante métodos que Google aprueba.

Algunas serían:

  • Hacer tu página web fácil de navegar.
  • Acelerar los tiempos de carga de tu página.
  • Uso razonable de palabras clave para optimizar su contenido.
  • Atracción de backlinks de sitios web de calidad.
  • …y bastantes más que no toca aquí detallar.

Y… ¿Black Hat SEO?

Seo de Sombrero negrazo usa atajos, trucos y hacks para “jugar” con los motores de búsqueda y explotar cualquier debilidad en sus algoritmos… lo que suele tener las patas muyyy cortas. Puede durar un tiempo pero luego tu web podrá se penalizada e incluso bloqueada. It’s up you!

Señor gurú conoce estas técnicas pero las desaconseja por completo. Se enfocan a robots, trucos y atajos y aquí nos gustan más…

Las personas

Lo dicho, primero las personas y sus hábitos de búsqueda, y luego los motores. Primero definir una estrategia a largo plazo para la optimización. Luego, ejecutarlas, recorrer el camino. Construir desde el contenido creativo, propio, genuino y que sea de VALOR para el usuario: esto es, LA VERDAD de tu negocio, e ir creciendo progresivamente.

… Con la ventajilla de que las técnicas SEO de White Hat no conllevan ningún riesgo de ser penalizadas por Google.

El Black hat SEO puede dar resultados rápidos (si tienes suerte), pero con el tiempo lo más probable es que tenga el efecto inverso, acumulando penalizaciones, siendo bloqueado o logrando que te pongan en una lista negra de los resultados de búsqueda.

Blanco, mejor

Si quieres ser un héroe SEO tendrás que hacer cosas laboriosas como construir y proteger tu reputación de marca, aumentar la autoridad de tu dominio, conseguir más y más tráfico con el tiempo; es decir, lograrlo con técnicas éticas y efectivas.

Señor gurú puede ayudar a tu negocio a posicionarse en internet de manera exitosa… y duradera.

¿Hacemos algo?

DINOS ALGO QUE NO SEPAMOS

2019-04-09T11:25:57+00:00

Hola otra Vez!

Si le has dado al signo más eso significa dos cosas: que andas por aquí y que eres curios@.

Somo un equipo creativo orientado 100 % al mundo digital que da respuesta a las necesidades de las empresas en Comunicación Digital: desde la estrategia al final del proceso.

Y lo hacemos 100 % free de egos creativos, sin ruido, con nueces y con precios del siglo XXI (o sea, sensatos).

El camino, andando

Expresarse es bueno