Bye bye likes

Hace muy pocos días nos asaltó la noticia que parece ser la más impactante de la temporada, esa que nos hace pensar si ha llegado ya el día de los inocentes y no nos hemos enterado: Instagram va a eliminar los likes. ¿Coooooomo? Sí, eso mismo.

Oh my gosh!!!! Manos a la cabeza y ojos desorbitados. Qué vamos a hacer ahora!!!
Se abren los cielos y tiemblan los cimientos de esta nuestra sociedad en la que continuamente nos vemos taladrados por la cantidad de likes de una publicación. ¿Y qué hacemos? Darle al me gusta!!! los likes nos arrastran con sus bonitos colores y sus corazones, con su número de seguidores que cambia por momentos y nos dice “ven ven” como un canto de sirena.
Así que sí, es cierto, es un ejemplo clarísimo del efecto llamada .

Llegados a este punto, y en su infinita sabiduría, señor gurú nos lanza una pregunta… ¿vamos a ser capaces de darle al “me gusta” por nosotros mismos, siguiendo nuestro propio criterio ? ¿qué vamos a hacer ahora que ya no vamos a poder guiarnos (o vernos influenciados, que sería lo correcto) por lo que piensan otros o por lo que dice o hace el influencer más cool del momento?

Pues bien señoras y señores… la era del pensamiento propio ya está aquí de nuevo, ha regresado pisando con garbo del oscuro infierno de tinieblas al que los influencers y los modernos del marketing y la comunicación la habían relegado para dejar bien claro que los que sobreviven y perduran son los buenos, los que hacen las cosas como hay que hacerlas, lo que gustan de verdad y no porque lo digan unos u otros.
El momento de los influencers, tal y como los conocemos ahora, ha pasado; los ingresos desorbitados por publicidad, la manipulación disfrazada de influencia… se acaba, así que apaga y vámonos piensan algunos, que aquí ya no hay mucho que rascar.

A partir de ahora los contadores de likes pasan a ser privados, sólo los administradores de las cuentas tendrán acceso a un tipo de información que va a pasar a ser muy sensible: mi tesoro …que diría Gollum. Un for your eyes only muy valioso de acceso restringido que va a dejar claro qué marcas son las que tienen la confianza de los usuarios, las que llaman su atención y les reportan un verdadero valor añadido.
Nos vamos a encontrar con montones de bots y perfiles falsos que desaparecen para dejar paso a una red social con contenidos más transparentes, de mayor calidad e interés para los usuarios; una red con más miga, que diría señor gurú, con más sustancia y con menos vanidad.

Como ya predijo señor gurú en los albores de la new age de influencers super mega cool, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.
¿Qué va a pasar ahora? Es una incognita.

Porque yo, como dice señor gurú, ahí lo dejo… para la reflexión propia y sin influencias.

¿Hablamos?

Consigue la Comunicación que tu empresa (y tú) merecéis

A veces, el dia a día impide que tu empresa comunique como es debido. Si la última noticia de tu web  es de Barcelona 92… señor gurú está aquí para ayudarte.

Si eres rápid@ de verdad…

2020-03-25T09:15:26+00:00

Hola otra Vez!

Si le has dado al signo más eso significa dos cosas: que andas por aquí y que eres curios@.

Somo un equipo creativo orientado 100 % al mundo digital que da respuesta a las necesidades de las empresas en Comunicación Digital: desde la estrategia al final del proceso.

Y lo hacemos 100 % free de egos creativos, sin ruido, con nueces y con precios del siglo XXI (o sea, sensatos).

El camino, andando

Expresarse es bueno