60 días

…es lo que tiene ser agorero

señor gurú ha vivido pocas situaciones como la actual pero algún que otro cisne negro*, de los que hablaremos pronto, y  yes we can! asegurar que tanto las pandemias como las recesiones aceleran la innovación.

La m. que estamos viviendo en estos momentos está obligando a las empresas a repensar sus estrategias financieras, de distribución, de sus formas de trabajo y, por supuesto, de comunicación, externa pero sobre todo interna.

señor gurú, señor mayor

El dia que señor gurú dejó de entregar sus trabajos en diskette para enviarlos por una cosa nueva que se llamaba “internet”, supimos que todo habiía cambiado. Y que era cuestión de tiempo que el invento pusiera patas arriba toda la sociedad y la economía.

Y “el bicho innombrable” nos ha hecho ver a TODO@S esta evidencia.

En sus ansias de grandeza, señor gurú disecciona la maldita frase de “la crisis es un oportunidad”:

bullshit. Sí, mierda de toro.

“La crisis no es sólo una oportunidad, sólo es la gota que colma el vaso de una situación que ha cambiado hace mucho tiempo, y a la que nos resistimos con todas nuestras fuerzas”.

Por eso la economía y la sociedad se esfuerza en mantener horarios, desplazamientos y maneras de trabajar propias de la economía fabril de los años 60 del siglo pasado.

La  oportunidad

Señor gurú lleva ya más de diez años digitalizado y apostando por la tecnología, la creación e implantación de estrategias y campañas de comunicación desde cualquier lugar del mundo y para cualquier lugar del mundo.

El mundo de la empresa debe de adaptarse a un nuevo entorno competitivo, a cambios en los patrones de consumo, en la necesidad de una nueva forma de trabajar, rendir cuentas y producir resultados. En algunos aspectos volveremos a la situación anterior pero en estos momentos se están viendo señales de un cambio en el comportamiento de los consumidores y, está claro, que esta crisis está actuando como un acelerador de la transformación digital y el resultado está siendo favorable ¿quién realmente piensa que el mundo volverá a funcionar como antes?

Desde marzo, la pandemia y el confinamiento obligó a muchos de nuestros clientes a pisar el acelerador en su digitalización.

Este ha sido el caso de la cadena de fitness ISN, en su centro ISN Almoradí Sports Nature que tuvo que acelerar su plan de digitalización previsto con la comunicación como aliado y elemento clave en su expansión. Y aceleró con el apoyo de Señor gurú, claro…

La estrategia de esta campaña define perfectamente “la receta” de señor gurú:

Imaginación – Creatividad – Diseño – Difusión 360º – Amplificación

Lo global y lo local, de la mano.

Un centro deportivo situado en la provincia de Alicante con unas instalaciones que tienen a las vecinas y vecinos como principal punto de referencia y que de repente tiene nuevos socios en varios continentes… en un contexto de pánico global. Hay mucho que aprender de ISN y de la Comunicación en 2020.

Una empresa basada totalmente en ‘lo local’ que, desde el mes de marzo, adaptó sus entrenamientos – la relación con sus clientes – al medio online y ha reforzado sus canales de comunicación online a través de las redes sociales.

La digitalización supera la “localidad» de las empresas y en estos momentos ya no es una opción

¿te apoyas en Señor gurú para conseguirlo?

2020-06-05T09:13:18+00:00

Hola otra Vez!

Si le has dado al signo más eso significa dos cosas: que andas por aquí y que eres curios@.

Somo un equipo creativo orientado 100 % al mundo digital que da respuesta a las necesidades de las empresas en Comunicación Digital: desde la estrategia al final del proceso.

Y lo hacemos 100 % free de egos creativos, sin ruido, con nueces y con precios del siglo XXI (o sea, sensatos).

El camino, andando

Expresarse es bueno